septiembre 19, 2024

¡Bolivia Unida y Próspera! La Ejecutiva de Villa Montes celebra la Independencia de la Patria y sueña en grande

Karen Sánchez durante su discurso por el 6 de Agosto

La ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, expresó un potente discurso en ocasión del acto protocolar por el aniversario 199 de la Independencia de Bolivia.

¡Queridos compatriotas bolivianos!

Hoy nos reunimos en la Plaza Cívica, para celebrar con orgullo y emoción el Día de la Independencia de Bolivia. Este es un día en que honramos nuestra historia, nuestros héroes y la valentía de aquellos que lucharon por la libertad y la dignidad de nuestra nación. Recordamos con gratitud las palabras de Simón Bolívar, quien una vez dijo: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”. Estas palabras resuenan en nuestros corazones, recordándonos que la unidad es la clave para nuestro progreso y desarrollo

En este día tan especial, reflexionamos sobre el camino que hemos recorrido y el futuro que queremos construir. Bolivia, nuestro Gran Chaco, nuestra Villa Montes querida, es una tierra rica en cultura, en recursos naturales y, sobre todo, en la fuerza, esfuerzo y determinación de su gente. Hemos demostrado que, a pesar de los desafíos, somos un pueblo resiliente, valiente  y solidario capaz de superar todas las adversidades y avanzar con firmeza hacia un futuro mejor, con una visión de futuro, en el que todos mejoremos nuestra calidad de vida.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, dijo Eleanor Roosevelt. Como bolivianos, como chaqueños, como villamontinos, debemos soñar con un país, con una sociedad más desarrollada, más justa, más inclusiva y más próspera. Un país, una región, un municipio donde cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad, donde cada trabajador tenga la oportunidad de un empleo digno, y donde todos podamos vivir en paz y armonía.

El pastor Martin Luther King, pronunció un discurso conmovedor el 28 de agosto de 1963, delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, durante una histórica manifestación de más de 200,000 en pro de los derechos civiles para las personas de color en los EE.UU. Este sencillo, pero profundo discurso que se tituló, “Yo Tengo un Sueño” , que sacudió las estructuras más profundas de la sociedad estadounidense, porque Luther King, soñaba con una sociedad justa en el que todos sean tratados como humanos, en especial los afroamericanos.

De la misma forma, salvando las diferencias, sueño con una Villa Montes en el que exista oportunidades para todos, en el que todos vivamos mejor, con mejores condiciones. Por eso soñamos en grande, por eso como Ejecutiva de Desarrollo, nos pusimos desafíos grandes, porque Villa Montes merece un futuro grande, con grandes proyectos, mirando al mundo con personalidad e identidad.

Por eso debemos entender que la independencia no es solo un acto de liberación del pasado, sino también un compromiso con el presente y el futuro. Es una promesa de trabajar juntos por el bien común, de dejar de lado nuestras diferencias y enfocarnos en lo que nos une. Mahatma Gandhi nos recordó que “la verdadera independencia y libertad solo pueden existir en hacer lo correcto”. Por eso pido que todos hagamos lo correcto para nuestra nación, región y municipio promoviendo el desarrollo, la justicia, la equidad y el respeto mutuo. Hoy, definamos juntos ese camino, celebrando nuestras diferencias y trabajando por un objetivo común: una Bolivia, un

Gran Chaco, una Villa Montes más justa, desarrollada, equitativa y próspera, impulsando la industrialización y la integración al mundo con nuestra inserción al Corredor Bioceánico.

Hoy, a puertas de nuestro Bicentenario, celebremos nuestra independencia con un renovado compromiso hacia la unidad, el progreso y el desarrollo. Que cada uno de nosotros se convierta en un agente de cambio, trabajando incansablemente por un futuro donde la paz, la justicia y la prosperidad sean una realidad para todos los bolivianos.

Hoy, renovamos nuestro compromiso con Bolivia, con nuestra patria querida. Brindemos por Bolivia, por su independencia y por su futuro. Que el espíritu de nuestros héroes nos inspire a seguir construyendo una nación unida, próspera y en paz.

¡Viva Bolivia!

¡Viva el 6 de Agosto!

¡Juntos hacia un futuro de unidad y esperanza!

¡Feliz Día de la Independencia!

Muchas gracias.