septiembre 19, 2024

Un hombre abrió el capó de su auto y se encontró con una “intrusa” exótica

Foto: Redes sociales

Un vecino de Villa Montes, Tarija, se dio con una sorpresa cuando abrió el capó del motor de su automóvil y se encontró con una serpiente atrapada entre los fierros. Frente a su asombro y el de los transeúntes, decidió llamar a Codefauna (Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna) de la Gobernación Regional Autónoma del Gran Chaco Villa Montes, quienes procedieron atraparla.

El extraño suceso ocurrió la tarde de este lunes 3 de junio, en la concurrida zona del mercado campesino de la ciudad villamontina. Fue rápidamente viralizado por las redes sociales, gracias a que los curiosos comenzaron a registrar al forastero reptil.

De acuerdo al relato de los presentes, el hombre había llegado recientemente de la comunidad de Ibibobo, a unos 90 km de distancia de la ciudad, rumbo a la frontera con el Paraguay.

Al intentar poner en marcha el motorizado, un auto tipo taxi marca Nissan Sunny modelo 1987 y con placa de control 1341-CZX color blanco, este no arrancó. La situación llamó la atención del conductor quien abrió el capó para ver la falla. Fue cuando se vio sorprendido por la presencia inesperada serpiente.

Los funcionarios de Codefauna procedieron atraparla para luego liberarla en el monte. El curioso ofidio era un adulto y tenía una longitud de 2 a 2,5 metros, aproximadamente.

Hubo otro caso

La presencia del tipo de serpiente boa es común observarlas en la zona del Gran Chaco.

El pasado 29 de enero, Codeafuna también recuperó a un ejemplar de menor tamaño, que estaba al interior de una vivienda del barrio Ferroviario Bajo.

Los técnicos responsables de dicha Unidad, piden a la población reportar la presencia de estos animales, evitar dañarlos y ayudar en su conservación.

BOA constrictor

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.