septiembre 19, 2024

Villa Montes: Padres desfilan con carteles en rechazo al traslado del kinder Jaime Mendoza

Kinder Jaime Mendoza de Villa Montes

Decenas de padres de familia de la unidad educativa Jaime Mendoza, expresaron su rechazo al proyecto de traslado y construcción de una nueva infraestructura. La alcaldía aprobó sin consenso de los beneficiarios, construir un nuevo edificio en otro terreno y distinto de donde históricamente funciona desde hace 80 años

“No desmantelen el barrio Central; el Alcalde no es dueño del pueblo para cambiar los proyectos a capricho e intereses; concejales no nos mientan; que venga la UPRE”, se leyó en varios carteles con los cuales los padres de los escolares portaban durante el desfile por el Día de la Bandera Boliviana, este viernes 16 de agosto en la avenida Héroes del Chaco de Villa Montes.

Desde hace semanas, la comunidad escolar del kínder viene expresando su rechazo y “repudio” a las acciones realizadas para la construcción de la nueva infraestructura. La obra es ejecutada por la UPRE, Unidad de Proyectos Especiales, y fue gestionada por el Gobierno Municipal de Villa Montes, sin conocimiento pleno de los beneficiarios, que ahora se oponen al traslado de la obra. Desde hace 80 años funciona en el barrio Central, sobre la avenida Héroes del Chaco. La alcaldía gestionó su traslado a un terreno situado en el barrio Abaroa.

El establecimiento es considerado un emblema para la ciudad. Por sus aulas han pasado la gran mayoría de los villamontinos, hoy en día personas de bien, profesionales y autoridades, según resaltan los mismos pobladores de la benemérita ciudad.

“La construcción del proyecto no se ha socializado; no existe un acta de conformidad para poder hacer ese proyecto en el barrio Abaroa. Todo se ha hecho con mentiras lo cual ya se ha expuesto se ha desenmascarado como trabaja el municipio”, apuntó Juan Carlos Muñoz, dirigente de los padres del kínder.

Antes del desfile de este viernes, los padres denunciaron que fueron abordados por efectivos policiales que pretendían evitarles el paso ante el palco oficial. “Queremos expresar nuestro rechazo al proyecto del alcalde de trasladar el kinder Jaime Mendoza. El alcalde nos quiere borrar 80 años de historia”, sostuvo uno de los padres.

“Nos quieren trasladar a un terreno que está en litigio. El kínder Jaime Mendoza cuenta con documentación legal, en Derechos Reales, por eso los padres de familia estamos apoyando para que la unidad educativa se quede en su casa”, manifestó una mamá a la prensa.