septiembre 19, 2024

La alcaldía de Villa Montes advierte a vecino con una multa de Bs. 1.254 por no limpiar su acera

Esta es la notificación entregada al vecino donde contempla la sanción pecuniaria.

El caso se conoció este fin de semana a través de una publicación en la red social Facebook. Lleva como título “A la Opinión Pública” y acompaña fotografías de la notificación recibida de parte de la administración municipal.

“Las notificaciones de la alcaldía municipal (de que) se despejen las aceras en las calles de todo tipo de material, no está mal, está bien (…)” dice en el inicio del posteo.

De acuerdo a los datos ofrecidos, se trata de una vivienda ubicada en el barrio Ferroviario, en la intersección de las calles Avaroa y Pilcomayo, distrito 9 y manzano 61.

La notificación señala que se realiza en cumplimiento a la Ley municipal 134/2016 y su reglamento el Decreto Municipal 04/2022.

“(…) se le notifica que debe mantener en condiciones adecuadas de limpieza y seguridad la acera colindante de su bien inmueble y/o su bien inmueble en un plazo no mayor de 7 días calendario”

La notificación advierte que pasado el término se procederá conforme a Ley con la aplicación de una sanción pecuniaria (multa económica) que podría ser de 250 UFVs hasta 500 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) equivalente a Bs. 1.254 como monto máximo.

“Por lo que se le notifica para realizar el retiro inmediato de arena, piedra y ripio”, concluye la nota que tiene la firma y sello de dos técnicos notificadores, y el responsable de Control Urbano de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía villamontina.

La calle del vecino es de tierra, mientras que no se observa obstaculización al tránsito peatonal.

“Todo orden comienza por casa”

El vecino afectado manifestó estar de acuerdo con la notificación, pero argumentó que “todo orden empieza por casa”

“(…) cómo la alcaldía tiene aceras y sus interiores en completo abandono. Un claro ejemplo (es) un nidito en el barrio Ferroviario, en la calle Subteniente Barrau colindante con la calle Eustaquio Méndez. Como se ve en las imágenes (…) la acera de mi domicilio que, es cierto tiene un poquito de ripio, piedra y arena (…) mientras existen aceras ocupadas por vehículos y otros artículos”, escribió a tiempo de acompañar su postura con fotografías de espacios comunes de algunas instalaciones públicas en abandono y con maleza.

La denuncia acompaña fotografías del estado en que se encuentran los espacios públicos a cargo del municipio.

“En caso de los predios del municipio que sanción tienen. No creé usted señor ciudadano que el ejemplo tiene que venir de la institución. Qué opina Usted”, cuestionó.

Finalmente, se conoció que el vecino afectado es un trabajador de la prensa de Villa Montes, que en anteriores ocasiones cuestionó, con sus publicaciones, a la gestión municipal del alcalde Rubén Vaca.