septiembre 19, 2024

La familia del niño argentino Loan, desaparecido en junio, sigue una pista que lo llevaría hasta Pando

La investigación por la desaparición del niño Loan Peña,un caso que mantiene en vilo a Argentina, sigue dando nuevas pistas y ahora se ha revelado que existe la posibilidad de que haya sido trasladado hasta Bolivia, según ha señalado en las últimas horas uno de los abogados de la familia.

Loan desapareció el pasado 13 de junio en un área rural cerca de la localidad de 9 de Julio (Corrientes).

Ese día, el niño y su padre, José Peña, habían ido a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego el pequeño se fue al monte a recoger naranjas en compañía de otros niños y tres personas adultas.

Cuando el grupo se disponía a regresar, se percató de que Loan había desaparecido. Una versión que ahora se cree que es falsa y solo se dio para ocultar un caso de trata.

Fernando Bulardo, abogado de la familia, señaló este lunes, que hay una hipótesis que conduce al paradero de Loan situándolo en Bolivia, específicamente al norte del país, en el departamento de Pando.

“Lo que sí pude constatar es que en Bolivia decían que la criatura podía estar en Cobija y que le iban a pasar por un puente a Brasil, que se llama Puente Internacional de la Amistad”, señaló el abogado, citado por el diario ABC Color de Paraguay, país donde también se busca al pequeño, ante la sospecha de que fue sacado del país por alguna frontera terrestre.

“Lamentablemente, pude comunicarme con autoridades de Bolivia, y la primera pregunta que me hizo la persona a quien accedí fue, ‘¿quién es Loan?’. Por este motivo, seguramente el miércoles viajo y vamos a estar en Paraguay, y vamos a ver de ahí si podemos ir a instalar el tema también en Bolivia”, agregó el abogado, en unas declaraciones también recogidas por el canal TN de Argentina.

La Fiscalía de la provincia de Corrientes imputó el pasado 24 de junio a seis personas por la presunta captación del niño con fines de exploraciónmientras se realizan varias pericias para determinar qué fue lo que sucedió con exactitud el día de su desaparición.

El País