septiembre 19, 2024

Incendiada y saqueada, así quedó la casa de un adolescente señalado como sospechoso de matar a una maestra en Guarayos

Justicia es lo que continúa exigiendo la población en Ascensión de Guarayos. El primer investigado fue liberado, hecho que enardeció a la población que rebasó a la Policía y causó destrozos en la casa del sospechoso

La comunidad de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, se encuentra consternada por la trágica muerte de Marisabel Moirenda Urape, una joven maestra de gastronomía que, en sus últimas semanas, se dedicó a cocinar para los bomberos voluntarios. Su asesinato ha generado un profundo dolor e indignación en la población, ya que las investigaciones aún no han identificado al autor del crimen.

Las investigaciones iniciales señalaron a un adolescente de 17 años como el presunto responsable. Tras su detención, fue liberado luego de brindar su declaración, lo que desencadenó una ola de furia entre los familiares de la víctima y gran parte de los vecinos. La liberación del sospechoso se convirtió en el detonante de un evento caótico, donde el clamor por justicia derivó en actos de violencia.

Primero, los ciudadanos se dirigieron a la Policía y luego a la vivienda del joven investigado. En un acto que fue más allá de la protesta, los manifestantes rebasaron a los efectivos policiales, saquearon la casa, se llevaron objetos de valor como televisores, computadoras, relojes e incluso prendieron fuego al lugar, destruyendo una motocicleta y otras pertenencias.

Ahora, las autoridades enfrentan un doble desafío: esclarecer el asesinato de Marisabel Moirenda y dar con los responsables del saqueo e incendio de la vivienda. Pedro Silva, comandante de la Policía de Guarayos, lamentó lo sucedido, señalando que “lo que comenzó con una manifestación pidiendo justicia, terminó en vandalismo”. La Policía ha iniciado una nueva fase de investigaciones, analizando videos y fotografías para identificar a quienes participaron en los actos de robo y destrucción.

Cuándo se registró el crimen 

La maestra de gastronomía fue encontrada sin vida la noche del pasado 11 de septiembre, con signos de violencia, a quien luego de realizarle la autopsia de ley se reveló que murió por un disparo de arma de fuego que le propinaron en la cabeza. 

El Deber