septiembre 19, 2024

¡Escándalo en Villa Montes! Presidentes barriales desmienten a Fejuve que denunció maltratos de una autoridad

Los presidentes de las juntas vecinales de los barrios de Villa Montes, Tarija, desmintieron el contenido del voto resolutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) donde se afirma que “los presidentes de diferentes barrios fueron maltratados verbalmente por la Sra. Ejecutiva”, en referencia de la Ejecutiva de Desarrollo de la Gobernación regional del Gran Chaco Villa Montes, Karen Sánchez. El documento fue expuesto en conferencia de prensa por la titular de la organización vecinal Marioly Rojas Rivero.

El representante del barrio Boquerón, Vicente Montero, señaló que no se tuvo ningún problema el día en que hicieron la socialización del programa de viviendas en su zona. “Incluso se le cantó feliz cumpleaños a la Ejecutiva, porque era su cumpleaños; la gente estuvo muy contenta por la explicación que se hizo, tanto por el tema de la vivienda como también del tema PAIRE”, complementó.

En diferentes declaraciones a la prensa, otros presidentes también se refirieron al tema.
Por ejemplo, Eriko Segovia presidente del barrio Avaroa, sostuvo que en un inicio no tuvo tiempo para leer el voto resolutivo de la directiva de la Fejuve.

“Después ya me di cuenta que en el tenor había unos errores de redacción en los cuales se confunde a la sociedad. Entonces quiero explicar de que no, para nada. Por lo menos en el barrio Avaroa con nosotros fue todo muy bueno. Todo (la reunión de socialización) fue muy cordial con los técnicos. Es más, tuvieron el gesto muy bonito de hacer un api con sus empanaditas para invitar a los vecinos pues hacía frío”, afirmó.

En el barrio 12 de Agosto, la presidente Simona Tejerina, señaló que ella puso su sello al documento de la Fejuve, pero reconoce que fue un error.

“Muchas veces tenemos errores, reconozco mi error, quizás hemos puesto un sello, porque solo está el sello, y como no estaba yo acá estaba por Yacuiba entonces a lo rápido. No puedo hablar mal (…) hemos llevado en paz la socialización, de la mejor manera (..) no hemos tenido un percance así”, indicó.
Valentín Colque, presidente del barrio 16 de Julio en la zona alta de la ciudad, manifestó que la coordinación fue respetuosa. “Los vecinos han participado de la socialización y estuvieron conformes. Nosotros nunca hemos tenido algún percance o maltrato”, dijo.

En el barrio Manuel Marzana el clima también fue tranquilo durante la socialización, según explicó Judith Gonzáles, su presidente.

“Nos damos cuenta, de repente había errores en la redacción (voto resolutivo) Es así que se está malinterpretando. Estamos aclarando que en el tema particular mío, dentro del barrio Manuel Marzana no ha habido ese abuso de autoridad que se manifiesta”, dilucidó

En el barrio Litoral, su presidente el profesor Martín Chávez, reiteró la misma línea de los dirigentes anteriores, acotando que se sorprendió por la amabilidad mostrada por parte de la autoridad a tiempo de socializar el programa de viviendas.

A inicios de la semana, la presidente de Fejuve, Marioly Rojas, junto al presidente del barrio Peña Colorada, Moisés Saldaña y miembros de su directorio, hicieron público el voto resolutivo donde se acusaba de malos tratos verbales por parte de la Ejecutiva de Desarrollo. En la misma conferencia de prensa, se dio lectura a un manifiesto público donde rechazan cualquier tipo de intento de “paralelismo” en las juntas vecinales.

La actual dirigencia de Fejuve asumió el pasado 30 de junio, siendo el actual voto resolutivo desmentido y cuestionado, el primero que se publicó por parte de dicha directiva.