septiembre 19, 2024

Son tres los detenidos por un robo y homicidio en General Mosconi

En la tarde del martes un hombre fue hallado calcinado en el interior de una camioneta Toyota Hilux en un descampado de la localidad de General Mosconi y lo que primero se pensó como un ajuste de cuentas, con el correr de las horas la investigación giró hacia un homicidio en ocasión de robo, sin desvincular la primera hipótesis, ya que según una fuente la investigación en general podría abarcar no solo el homicidio sino una red vinculada al manejo de activos sin declarar, dijo ayer a El Tribuno una fuente del norte provincial.

Tras el macabro hallazgo la justicia identificó a través de los forenses a la víctima como Adríán Pérez, de 38 años, quien laboraba como una especie de recaudador de dineros provenientes de la venta de diversos bingos, incluso algunos que se originaban en la zona de frontera.

Una fuente deslizó que las investigaciones se dirigieron al entorno del emprendimiento del que era parte el fallecido Pérez y tras la declaración de los diversos agentes de ventas en distintos puntos del norte argentino se descubrió que el mismo recaudaba el dinero de la venta de los bingos e inmediatamente pagaba las comisiones en efectivo, ya que no se les permitía a los vendedores realizar transferencia alguna.

Una posible “entregada”

La fuente aseguró que este manejo en negro de grandes sumas de dinero podría haber sido el causante de una “entregada”. Es decir un asalto sobre una enorme y millonaria recaudación que tuvo como final un homicidio.

La autopsia ordenada por el fiscal actuante determinó que Pérez murió a raíz de una puñalada que le atravesó el pulmón y ya fallecido fue quemado en el interior de su camioneta abandonada en un basural sobre la ruta 34.

Según el informe preliminar de los peritos forenses del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán, Pérez presentaba una certera puñalada que le atravesó el pulmón, causándole la muerte antes de ser incinerado. Los exámenes forenses confirmaron que no había humo en sus pulmones, lo que indica que fue quemado post mórtem.

El fiscal Vega ordenó una serie de pericias a los investigadores, quienes levantaron diversos rastros y elementos de valor para la causa. Entre los objetos encontrados se incluyen fragmentos de ropa y herramientas que podrían haber sido utilizado en el crimen.

Allanamientos

La noticia del homicidio movilizó a los investigadores que en la mañana de ayer realizaron una serie de allanamientos en tres lugares distintos del departamento San Martín, entre ellos uno sobre un conocido club de la ciudad de Tartagal.

Trascendió que se hallaron en el lugar entre otras cosas varias cajas que contenían documentación en sobres de papel madera, además se secuestraron una motocicleta y un automóvil, que podrían haber sido utilizadas para seguir al “cobrador” y cometer el robo que terminó en homicidio.

Tras el crimen se develó todo un manejo ilegal de grandes sumas de dinero ligada a la organización y venta de bingos. Se supo que el “recaudador” se manejaba en distintos vehículos, por lo que se investiga de dónde salió el dato que lo “entregó” a una supuesta banda de asaltantes. Aunque no se descarta otra línea esa sería la pista más firme, deslizó la fuente.

El Tribuno