mayo 15, 2024

Actriz se desmayó durante una obra de teatro en Tarija

La actriz Consuelo Zárate interpretando a Hécuba, ex reina de Troya

En media escena, mientras sus compañeros continuaban con la trágica obra, la actriz Consuelo Zárate se desvaneció a la vista de todo el público.

La trigésimo tercera edición del Festival Internacional Abril en  Tarija terminó con una función cancelada luego de más de una hora de representación. La puesta en escena de “Las Troyanas”, tragedia de Eurípides adaptada por Andrés Grau para el Elenco Pasión y Teatro, se vio interrumpida después que Zárate, quien interpretó el rol de Hécuba, sufrió una descompensación a la vista del público.

Sucedía el tercer episodio de la tragedia griega cuando Zárate dejó de lado la interpretación para postrarse en el tablado. Una de sus compañeras de escena le alcanzó agua en un vaso de plástico que desentonaba con la estética de la obra que intentaba recrear la época de la antigua Grecia. Sus otros compañeros continuaron hasta encontrar un fin al acto, luego de lo cual se cerró el telón. Pronto, salieron asistentes a pedir un médico en sala para dar socorro a la actriz que respiraba con dificultad.

Después de varios minutos, se logró trasladar a Zárate a la Clínica Santa Lucía, a tres cuadras y media de la Casa Dorada, donde el personal de turno logró restablecer a la actriz. La falta de alimento y un estilo de actuación demasiado exigente para los fines artísticos fueron causas del desfallecimiento.

Por su parte, el director, Andrés Grau, conminó al público a esperar la siguiente función de “Las Troyanas”. Los asistentes abandonaron la sala del Teatro de la Casa de la Cultura sin conocer el final de una obra que ya resultaba larga, y sin tener un cierre oficial a la trigésimo tercera edición del Festival Internacional Abril en  Tarija.

elpais.bo