mayo 9, 2024

Aprehenden a tres policías acusados de secuestrar a un hombre y pedir por su rescate $us 2.000

Foto de referencia

Las investigaciones en busca de dar con los sujetos que secuestraron a un hombre, de 25 años, por quien pedían un rescate de 2.000 dólares, llevaron a la aprehensión de tres policías, uniformados que son acusados de planificar el secuestro.

El subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Ángel Morales Calzadilla, indicó que los policías investigados serán sancionados tanto por la parte penal como administrativa, por el delito de secuestro que cometieron.

“La persona que fue secuestrada está sana e intacta, luego daremos más detalles del avance investigaciones del hecho”, señaló.

El secuestro se habría producido la noche del miércoles, 27 de marzo, del presente año, donde los tres policías secuestraron a su víctima y extorsionaron a su familia, exigiendo el pago de 2.000 dólares por la libertad del hombre.

Sin embargo, el monto de pago por el rescate habría llegado a una negociación, bajando a 1.500 dólares. Luego del acuerdo de los sujetos que, en ese entonces se desconocían que eran policías, acordaron un punto de encuentro para el pago del dinero, por inmediaciones del quinto anillo de la avenida Olímpica, lugar donde fue hallada la víctima.

La mamá de la víctima denunció el secuestro de su hijo ante la Policía, donde señaló que en el barrio California, en la avenida radial 17 y medio, en la capital cruceña, su hijo fue subido por la fuerza a un vehículo, momentos después los secuestradores permitieron que su víctima se contacte con su familia, donde señaló que tenía una deuda que debía pagar.

Tras la negociación del pago del rescate, en el punto de encuentro, la víctima llegó a bordo de una motocicleta, en el que fue enviado por sus secuestradores, pero tras la intervención policial, la víctima brindó detalles del vehículo en el que fue raptado, es así que los investigadores dieron con el paradero de los tres policías que ahora son investigados por el hecho.-

El Deber