Imagen de referencia

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija investiga un presunto hecho de violación cometido por un sujeto en contra de su hijastra.

El director de la FELCV, coronel Edson Fernández, detalló que la denuncia fue presentada el 7 de febrero. El hecho se habría suscitado en diciembre de 2023 en el municipio de Iscayachi.

El denunciado es Edwin Fernández Cazón de 47 años y la víctima sería una menor de 12 años, quien sería su hijastra.

La denuncia fue formalizada por Virginio Girón, en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de El Puente por el presunto delito de violación.

El informe del caso da cuenta que el sujeto denunciado regaló a la menor de edad un teléfono celular, mediante el que, después, la chantajeó. “Le pide fotografía de sus partes íntimas, la menor accede con enviarle, porque si no lo hacía el denunciado le quitaría el celular”, detalla.

El sujeto incluso la llamaba cuando su madre no estaba presente, con el objetivo de sostener relaciones sexuales. Según la versión de la víctima, el padrastro cometió ese delito en seis ocasiones, siendo la última vez durante la fiesta de promoción de la comunidad de Iscayachi.

“El aprehendido se encuentra en celdas de la FELCV de San Lorenzo y está a la espera de audiencia de medidas cautelares”, informo el coronel Fernández.

elpais.bo