Concluyen la limpieza total de la playa del Sabalito Fest, a orillas del Pilcomayo

La playa quedó limpia después de un trabajo intenso de los responsables de medioambiente

La playa donde el fin de semana se desarrolló el evento artístico, cultural, gastronómico y turístico del Sabalito Fest, quedó totalmente limpia.

La mañana de este miércoles se terminó de levantar los últimos residuos que aún quedaban, tras albergar a unas 16 mil personas en los dos días de la actividad. El compromiso de la conservación con el medio ambiente fue cumplido, afirman los organizadores.

“Acabamos de hacer el último recorrido de limpieza del predio donde se llevó adelante este gran evento del Sabalito Fest; como siempre estamos comprometidos en la conservación del medioambiente y la preservación de nuestro río Pilcomayo”, afirmó Lucas Zamora, responsable de medioambiente de la Gobernación Autónoma Regional del Gran Chaco Villa Montes.

El área donde se realizó el Sabalito Fest 2024, permitió el ingreso de cualquier persona puesto que fue un evento de acceso gratuito.

El sitio se encuentra a unos 800 metros del lado sureste de los puentes Ferroviario y puente Internacional en el municipio de Villa Montes, Tarija.

Allí se habilitó una extensión de terreno suficiente para albergar a ocho mil personas de manera simultánea, aunque según se registró en imágenes, la cifra pudo haber sido fácilmente superada. (Extraoficialmente se estima que la última noche asistieron más de 10 mil).

SECTORES

En el emplazamiento se armaron toldos donde se ubicaron expositores de los rubros gastronómico y artesanal, principalmente. Estos atendieron al público desde el mediodía del sábado 20 y domingo 21 de abril.

Se habilitó áreas de recreación para niños, una cancha de volibol y fútbol de playa, área de camping, parqueos para movilidades, área de transporte público, servicio de baños, además de un sector para la pesca con anzuelo y mirador debidamente ornamentado donde los visitantes pudieron fotografiarse con la familia o con amigos.

Aunque se habilitó una cantidad considerable de recipientes basureros, igual se produjo basura que oportunamente fue recolectada por funcionarios de la institución organizadora del evento.

“Cumplimos con nuestro pueblo y nuestro río. Por mandato de nuestra ejecutiva de desarrollo Karen Sánchez, dejamos esta playa tan limpia como siempre debe estar”, concluyó Zamora.