mayo 19, 2024

Defensoría aclaró que abuso a dos menores de Villa Montes ocurrió en una vivienda particular, no en el festival

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes, Aracely Reyes explicó que durante la realización del evento del Sabalito Fest, realizaron el control de la presencia de menores de edad, a pedido del organismo policial y muy entrada la noche. Hubo rescate de menores y proceso para algunos padres.

También explicó, respecto al abuso de dos menores de edad, que fue un hecho sucedió en una vivienda particular y “no en el Sabalito Fest” La versión fue obtenida de las entrevistas realizadas a las víctimas.

En base a la entrevista realizada a las menores de 13 y 14 años, explicaron que los sujetos las convencen de quedarse ahí (en la vivienda) con ellos. Incluso, uno le habría ofrecido irse a otro departamento. Entre tanto, la madre ya había puesto en conocimiento de las autoridades policiales la desaparición de su hija lo que motivó que los efectivos del verde olivo, junto a la Defensoría, procedan a buscarlas.

“Las hemos buscado tres días; las encontramos y procedimos a realizarles las entrevistas. Este sábado 3 de mayo se realizó el desfile identificativo y ellas reconocieron a los sindicados. A ellas las convencieron en el festival. Ahí se sintieron mal y las llevan a una vivienda de un barrio de Villa Montes”, acotó Reyes a tiempo de complementar que los 4 acusados son de la misma ciudad.

De los cuatro implicados, tres personas están con detención preventiva bajo la acusación estupro, abuso e inducción a la fuga.

La Defensoría sostuvo que durante la realización del evento del Sabalito Fest, solo realizaron el control de la presencia de menores de edad, a pedido del organismo policial y muy entrada la noche. Hubo rescate de menores y proceso para algunos padres.

Comercializadoras del pescado preocupadas

Por su parte, la presidente de la Asociación de comercializadoras del pescado de Villa Montes, Ema Valverde, se manifestó preocupada por la “intenciones de dañar la imagen del festival Sabalito Fest”

“Primero fue de supuesta triquina en el sábalo. Ahora es sobre esta violación en el mismo festival. Rechazamos estas insinuaciones tendenciosas; parece que es gente de afuera de Villa Montes que quiere empañar el éxito que tuvimos en este Festival”, expresó.

Se refirió a las imágenes que circularon en redes sociales donde un espécimen de sábalo estaría contaminado con un parásito, incluso, se llegó a sugerir que tendría triquina cuando, según expertos veterinarios, la carne del sábalo no puede contaminarse de esa forma por ser de sangre fría.

“Estamos esperando los resultados de unos análisis de muestras que envió la gobernación regional a Sucre. Ellos van a decirnos qué tipo de parásito es”, explicó. Valverde afirma que ese tipo de “ataques” al sector que vive del recurso hídrico en Villa Montes, afecta la economía de las familias más necesitadas. Asegura que la venta de sábalo ha mermado notablemente en los últimos días debido a ese tipo de desinformación que circula en las redes.