mayo 20, 2024

Detienen a chofer de Llallagua por carga irregular de gasolina

El automóvil fue identificado. CEDIDA

El chofer de una vagoneta que realizó varias cargas repetidas de gasolina en estaciones de servicio de los municipios de Llallagua y Uncía (Potosí) fue enviado con detención preventiva por dos meses al Centro Penitenciario San Miguel de Uncía.

El titular del Juzgado de Instrucción Penal Número 1 de Llallagua, Erick Copa Calcina, resolvió la detención preventiva por dos meses para Ramiro A.M. (43) en la cárcel de Uncía por la supuesta comisión del delito de transporte, almacenaje y comercialización de carburantes de manera ilegal.

Durante ese periodo, el Ministerio Público efectuará la investigación sobre el supuesto tráfico de carburantes porque ese ciudadano habría efectuado carguíos con repetitividad de hasta cinco veces al día en los municipios de Uncía y Llallagua del Norte de Potosí.

Tras el operativo en el que el chofer fue aprehendido, la directora distrital de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH Potosí), Adriana Flores, informó que de enero a la fecha el motorizado realizó carguíos de 10.400 litros de gasolina aproximadamente, perjudicando el abastecimiento de combustibles de más de 270 vehículos en el Norte Potosino. 

Se destacó que la acumulación irregular de carburantes está penada por las leyes bolivianas toda vez que el Gobierno nacional asigna recursos para subvencionar la gasolina, el diésel y el gas licuado de petróleo con la finalidad de beneficiar a la población boliviana.

elpotosí.net