Gobernación invita al Festival de la Leche y el Queso en Cuevo

Festival.- Se realizará el próximo 30 de marzo en el Estadio Municipal de Cuevo donde se tendrá la demostración de las diferentes variedades de queso y los subproductos de la leche como: tablilla, dulce de leche, maja blanco y otros.

Este próximo 30 de marzo, se llevará a cabo el gran Festival de la Leche y el Queso en el municipio de Cuevo. La actividad organizada con el apoyo de la Gobernación, reunirá a más de 60 productores de todas las regiones del chaco boliviano.

Arianna Ojopi, responsable del Programa de Apoyo de Emprendimientos Productivos dependiente de la Gobernación, indicó que en el marco de las políticas de apoyo a todos los eventos y ferias que impulsen la reactivación económica de los productores cruceños, el ente departamental invita a toda la población a participar de este festival donde se hará la medición del queso más largo de Bolivia, que el pasado año alcanzó los 142 metros.

Por su parte el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Cuevo, Juan Carlos Rivera, detalló que el evento comenzará desde las 07:00 am en el Estadio Municipal de este municipio con la tradicional ambrosía; además la demostración de las diferentes variedades de queso y los subproductos de la leche como: tablilla, dulce de leche, maja blanco y otros.

Como parte del festival, se tendrá también la presentación de un show cultural que arrancará desde las 15:00 y durará hasta el amanecer, teniendo la interpretación de grupos folclóricos de la región, cantantes argentinos que son revelación de las peñas de Salta y para finalizar la presentación del Combo de Veracruz.

Eju.tv