Lino Condori es destituido del consulado de Bolivia en Rosario Argentina, luego de polémica

El exgobernador de Tarija, Lino Condori, fue destituido del cargo de cónsul de Bolivia en Rosario, Argentina, después de que su designación generara una serie de cuestionamientos. 

“A través de un contacto telefónico, Condori reveló que fue destituido del consulado (…) debido a la campaña de desprestigio que realizaron oficialistas y opositores (en su contra), confirmando que arribará al departamento (de Tarija) la próxima semana para brindar una conferencia de prensa”, reportó inicialmente el martes Plus TLT, que es un medio local tarijeño.

Luego, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero confirmó la información y señaló que el gobierno del presidente Luis Arce sabía que estaba en curso acciones que varios legisladores interpusieron ante el gobierno argentino para “rechazar la designación de Lino Condori como cónsul de Bolivia en Rosario, Argentina”.

Entonces, “si no hubiera habido la destitución por parte de Luis Arce, igual el rechazo a esta designación hubiera salido de la Casa Rosada. Evitar que un corrupto, como Lino Condori, asuma como diplomático representante de nuestro país es resultado de la fiscalización que venimos haciendo”, afirmó.

“Tarijeños, lo logramos, pero sólo dimos el primer paso, este señor tiene que rendir cuentas ante la justicia boliviana. Seguiremos fiscalizando para que aquellos que cometieron delitos en nuestro país no sean beneficiados con vacaciones fuera de Bolivia”, añadió la diputada opositora.

Hace una semana se conoció de la designación de Condori, que generó una polémica, principalmente, en Tarija porque el exgobernador enfrenta una serie de denuncias por presunta corrupción.

“Este señor tiene más de 30 juicios, algunos con medidas cautelares y sentencias”, dijo Campero..

El Deber