mayo 20, 2024

Niña y adolescente se tratan de suicidar por la violencia familiar

La fiscalía investiga ambos casos. Imagen referencial

El predominio de problemas familiares y violencia seguido de sentimientos depresivos fue el principal motivo que presuntamente casi desencadena dos hechos fatales.

Una niña, de 12, y un adolescente de 13 años, intentaron acabar con sus vidas por ser supuestamente víctimas de maltrato físico y psicológico en sus familias.

Los dos casos quedaron al descubierto y a conocimiento del Ministerio Público para sancionar penalmente a los sospechosos de la violencia. La representante departamental del Ministerio Público, Roxana Choque, informó que un fiscal de Potosí y otro de Villazón investigan esos dos casos que alarman y preocupan.

Afirmó que ambos ya se investigan para salvaguardar la integridad de los menores y, de comprobar si hubo violencia, sancionar a los supuestos responsables.

En el caso de Potosí, el adolescente aparentemente sufría de violencia de parte de su madre, pero no se descarta que también esté implicado el padre.

“La madre lo agredía físicamente en una serie de escenarios que relata el pequeño, nos habla de violencia física y psicológica”, aseveró y sostuvo que aún desconocen del por qué le agredía.

elpotosí.net