mayo 20, 2024

Si fue censado y por eso sale a la calle “igual será arrestado” afirma jefe policial

La Policía realizará los controles para evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas (Foto: archivo, APG)

El auto de buen gobierno rige desde las 00:00 del viernes, pero la restricción en el desplazamiento vehicular y peatonal se controlará durante toda la jornada del sábado 23 de marzo

Desde las 00:00 de este viernes rige el auto de buen gobierno en los nueve departamentos del país y que se extenderá hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo, esto con miras a garantizar el normal desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Dentro de estas restricciones, se marca la prohibición para el desplazamiento vehicular y peatonal de la ciudadanía y que comenzará a ser controlado por la Policía desde las 00:00 del sábado y se extenderá por 24 horas. Incumplir esta disposición es pasible a ser sancionados con el arresto y traslado a celdas policiales.

En ese sentido, el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, manifestó que el auto de buen gobierno es claro y “ahí especifica la prohibición de trasladarse de un lugar a otro, la prohibición o limitación de la libertad de locomoción de las personas”.

“Eso quiere decir que por más de que una familia, una persona haya sido censada, pretenda salir a la calle bajo el pretexto de que ya fue censadade igual forma va a ser arrestada y conducido a un recinto policial”, dijo el jefe policial.

Holguin pidió a la ciudadanía que se evite problemas y que, una vez sea censada, “quédese hasta que se concluya la jornada y bueno pues, el día domingo, inicie sus actividades de forma normal”.

Dentro de las restricciones también se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares, cantinas y cualquier otro espacio, desde las 00:00 del viernes 22 de marzo, hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo de 2024.

Aquellos infractores también son pasibles a ser arrestados por la Policía Boliviana.

Unitel