“Supuestos” nuevos funcionarios del Fondo Rotatorio intentaron desalojar personal y obtener documentación en Villa Montes

Un grupo de “supuestos” funcionarios del Fondo Rotatorio Regional, intentó desalojar al personal en funciones y extraer documentación de la oficina donde funciona la entidad en el municipio de Villa Montes. La atinada y oportuna respuesta de los funcionarios del Gobierno Autónomo Regional, impidió que esas acciones se lleven a cabo. El hecho se suscitó el pasado miércoles 01 de noviembre.

El secretario general de la Gobernación Regional en Villa Montes, Eleuterio Aguirre, explicó que las personas llegaron con memorandos de despidos y de posesión de nuevos funcionarios del Fondo Rotatorio. Sin embargo, no presentaron ninguna documentación que respalde los “agradecimientos de servicios” y las nuevas designaciones, pese a que el Reglamento de Funcionamiento del Fondo Rotatorio norma dichos procedimientos.

“Hemos actuado conforme nos ordenó nuestra ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez. Ella, como miembro del Directorio, desconoce totalmente las acciones administrativas que están haciendo”, reveló.

Narró que fueron cuatro personas las que llegaron a oficinas del Fondo Rotatorio, en instalaciones de la Gobernación Regional, con memos de despidos y memos de posesión. “Nosotros hemos observado que se está incumpliendo el Reglamento del Fondo, porque en ningún momento se convocó a reunión, ni ordinaria, ni extraordinaria, para elegir y posesionar al nuevo personal, ni siquiera del señor Kenny Quispe Hilarión, que dice él es el nuevo director ejecutivo del Fondo”, acotó.

Ante ese panorama, la ejecutiva Sánchez, remitió una nota formal al presidente del directorio del Fondo Rotatorio y ejecutivo regional, José Luis Abrego, en la que le solicita fotocopias legalizadas de los “actuados y hechos suscitados a la fecha”. Considerando que se estarían realizando “sin coordinación, aprobación o rechazo” del Directorio del Fondo Rotatorio, del cual la autoridad villamontina es integrante.

En nota presentada en oficinas de Yacuiba, la ejecutiva Sánchez solicita lo siguiente: Acta de reunión de nombramiento y/o memorándum del nuevo Director ejecutivo; resolución administrativa de Presidencia, delegando atribuciones al nuevo Director ejecutivo; poder o mandato de actuación y administración del nuevo Director ejecutivo; reglamento específico del Fondo Rotatorio en actual vigencia. “Si el señor Quispe, si ha sido designado como Director Ejecutivo, no puede tomarse ciertas atribuciones con un simple memorando. El anterior Director, la ejecutiva Karen Sánchez como MAE  (Máxima Autoridad Ejecutiva) del Fondo, le dio un Poder, y este tema actual de este nuevo Director nosotros desconocemos. Por lo tanto estamos solicitando la documentación correspondiente”, concluyó Aguirre.

Notas enviadas desde la Gobernación Regional de Villa Montes