mayo 16, 2024

Foto referencial

Desde la Dirección Distrital de Educación su responsable, Eldy Urzagaste, informó que esta gestión cierra con menos reprobados que en 2022 y por eso calificó como “una evaluación positiva”. Aunque el número exacto sorprende cuando involucra a más de 700 alumnos reprobados de primaria y secundaria.

“En 2022 teníamos una fuerte preocupación por la cantidad de alumnos reprobados, en especial de secundaria”, dijo en referencia a los 800 alumnos de secundaria que no pudieron pasar de curso el año pasado.

Para la presente gestión, de un total registrado de 26.153  alumnos, el 2,93 % reprobó dando como resultado 753 estudiantes. En primaria son 279 y en secundaria 474.  .

“Era una gran cantidad (en 2022). Este año creo que se aplicó mejor el reglamento de evaluación y los que han reprobado son casos extremos. Por ello aprovecho los medios de comunicación para reiterar a los papás que debemos hacer seguimiento al desempeño de nuestros hijos durante toda la gestión”, agregó la autoridad educativa.

De acuerdo a la evaluación realizada en pasados días, donde participaron los directores de los establecimientos educativos del distrito de Yacuiba, aún existe “una sombra” en el nivel de educación que se arrastra desde la época de la pandemia por la Covid-19.

Frente a ese panorama, Urzagaste reflexiona que los padres deben tomar en cuenta el acompañamiento a sus hijos, en especial para aquellos que resultaron reprobados.

“Debemos comenzar la gestión 2024 con el pensamiento de que si no trabajamos todos dentro de la familia, los resultados serán los mismos o peores”, concluyó.