Sujetos balean a un efectivo de Bomberos cuando trataba de defender a un familiar

La gente se acercó a brindarle ayuda al policía

Un hecho de sangre se produjo este sábado en la ciudad de Yacuiba, Tarija. La víctima es un efectivo policial de la unidad de Bomberos, que se encontraba en su día de descanso junto a un familiar, cargando combustible en un surtidor.

La información preliminar indica que el oficial se encontraba en estado grave y con orden de derivación a la ciudad de Santa Cruz. El herido identificado como Fernando Carrasco, efectivo de bomberos, quien fue baleado con un arma de fuego en la región del abdomen.

De acuerdo con los testigos y algunas fuentes policiales que pidieron reserva a la información, la víctima había cargado combustible en el surtidor San Martín, zona de la plaza Manuel Rodríguez Magariños, lugar donde también otro de sus familiares se encontraba cargando combustible, pero cuando el policía de civil procedía a acercarse a la plaza para descansar, observó que dos sujetos habían reducido a su familiar y su motocicleta quedó tirada a un costado mientras los hombres procedían a patearlo en el suelo.

Carrasco intervino, pero en ese momento los agresores abrieron fuego en contra de él y de su familiar. Los disparos fueron directo en las piernas y en el abdomen, los agresores, luego de abrir fuego, se dieron a la fuga.

“De repente escuchamos los disparos y salimos a ver. Ese joven ya estaba en el suelo ensangrentado; no lo conocemos, no es de por aquí”, narró una de las propietarias de una tienda, ubicada frente al lugar donde ocurrió el ataque.

El hecho se registró en pleno centro comercial de la ciudad de Yacuiba, en horas de la mañana de este sábado, 17 de febrero, a unos 100 metros del Comando de Frontera policial.

Tras la huida de los asaltantes, la Policía inició una movilización en varios puntos de la ciudad. “Hay policías aquí por la calle 11 y la avenida Libertadores”; “alguien sabe por qué la policía está parando los vehículos por la zona del mercado Lourdes?”, fueron algunas de las interrogantes que comenzaron a surgir en servicios de mensajerías y redes sociales locales.

Atracos hace días

De igual forma, comenzó a circular una serie de videos de cámaras de vigilancias privadas, donde se pueden observar varios atracos protagonizados por al menos cinco sujetos a bordo de tres motocicletas. Los casos se habían registrado, desde fines de enero hasta el último este pasado viernes.

En las imágenes se observa cómo los antisociales interceptan a sus víctimas cuando están a bordo o con sus motos estacionadas, ataques que cometen en horas de la madrugada y por las noches. 

Los delincuentes sustraen desde celulares, mochilas y toda pertenencias que tengan sus víctimas. De momento se desconoce si son las mismas personas que hirieron al efectivo de Bomberos.

El policía Carrasco estaba destinado a la Unidad de Bomberos

El Deber