Yacuiba anuncia desvinculación del Comité Cívico de Tarija por lío del 45% (Vídeo)

El líder cívico cuestiona duramente a la directiva departamental

El anuncio lo hizo el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, al cuestionar la parcialización de la entidad departamental por el conflicto de las regalías del 45%. Esta semana convoca a una asamblea de instituciones donde llevará la propuesta para su análisis.

“Este es un mensaje para todo el directorio del Comité pro interés del departamento de Tarija: si no ponen orden; si no ponen las cosas en su lugar; si no la ponen en el lugar que corresponde a la vicepresidente (Noelia) Brush, nosotros vamos a abandonar el Comité Cívico Departamental (…)”, sentenció en una entrevista concedida este sábado en Radio Popular.

Medrano se refirió a la “parcialización” de la directiva departamental respecto a las declaraciones que, en diferentes espacios de noticias, plataformas de redes sociales, y otros, viene realizando Noelia Brush en su calidad de vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Sin que hasta la fecha el directorio de esa institución, representativa de todos los cívicos del departamento, haya objetado esa representatividad.

“Es la representante de los comité cívicos a nivel departamental que hemos elegido las provincias. La vicepresidenta Noelia Bruch, que es quien está liderando el planteamiento del proyecto de ley que modifica las regalías; lo peor es que lo hace nombre de todo el Comité Cívico de Tarija del cual somos parte nosotros”, apuntó el líder cívico de Yacuiba.

Recordó que en una anterior visita hecha a Tarija, se le pidió a la directiva departamental que sean neutrales, que no se parcialicen con nadie. “Que no pueden formar parte de algo así porque eso es dividir al movimiento cívico departamental”, acotó al mismo tiempo de manifestar que Brush lo está logrando al salir hablar a nombre de la organización departamental.

Esta semana el Comité Cívico de Yacuiba convocará a una Asamblea General donde se va poner a consideración de la institucionalidad, la situación con la vicepresidencia cívica de Tarija, y la permanencia de la entidad chaqueña en la departamental.

“No puede ser, que una persona que hemos elegido los cívicos para que trabaje por la unión del departamento, más bien sea un factor de división. Eso no lo podemos permitir”, concluyó.

Escuche las declaraciones del presidente cívico de Yacuiba en el siguiente vídeo (hora1, minuto14)

noticiasgranchaco.com