mayo 8, 2024

Parte del producto decomisado

El gerente regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Franz Rodríguez, informó que tras operativos realizados durante días de especulación por combustible se logró confiscar más de 1.700 litros de combustible líquido, 30 garrafas, 6 tanques adicionales, turriles y tachos utilizados para almacenar el combustible, destinado a ser transportado a provincias para su comercialización a precios elevados.

Los operativos se realizaron con el propósito de frenar prácticas irregulares de acaparamiento y reventa ilegal de combustible, que generaban preocupación en la comunidad. Sin embargo, Rodríguez aseguró que el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio está asegurado. 

Se ha incrementado la oferta a 260 mil litros de gasolina y 250 mil litros de diésel diarios, garantizando así la provisión para el consumo regular y evitando situaciones de escasez.

Estas acciones, encaminadas a combatir la especulación y asegurar el abastecimiento regular de combustible, son parte de las medidas implementadas para salvaguardar el acceso equitativo y justo a este recurso vital para la población.

elpaís.bo